Metawellness
Metawellness  Inicio    Metawellness  Contáctanos    Metawellness  Mapa de Sitio   
Metawellness


Por el momento no tenemos encuestas

¡Pronto estarán de vuelta!

Metawellness

Artículos

Recomiende nuestro sitio

Nuestros Artículos : Karate Do

Acerca de las cintas, ejercicios, respiración, técnica y evaluaciones

Solicitar más información

Pues de las cintas, hay 8 cintas en el karate, de las cuales solo 3 cintas tienen divisiones de grado. La cinta blanca que es la primera se divide en cinta blanca, cinta blanca principiante y cinta blanca avanzada. La siguiente cinta es la morada que esta solo se divide en cinta morada y cinta morada avanzada. Y al final de las cintas se encuentra la cinta negra, que es la que se divide en varios “Danes” que van desde el primero hasta el noveno.
Para diferenciar entre los grados y las cintas, todas las cintas a excepción de la negra se les conocen y llama “Kyu” que significa grado del alumno, y se cuenta desde el noveno y de ahí se va en orden descendente. Y la cinta negra se comienza desde el primero y de ahí en orden ascendente hasta llegar al noveno, pero a diferencia de las otras cintas a esta ya no se le llama “kyu” se le conoce como “Dan”, que significa grado del profesor. Para que tengan una idea de todo el camino que hay que recorrer para llegar a ser un cinta negra, tienes que empezar desde cinta blanca, cinta blanca principiante, cinta blanca avanzada, cinta morada, cinta morada avanzada, cinta amarilla, naranja, verde, azul, café, y finalmente llegamos a la cinta negra
El tiempo que se debe de practicar en promedio para avanzar de un grado a otro es de 6 meses de practica continua, y una vez que llegas a la cinta negra el periodo de espera es mayor, por ejemplo para pasar de primer dan a segundo son 2 años de espera, de segundo al tercer dan son 3 años, y así continua sucesivamente. Es por eso que se destaca la tolerancia y constancia como una de las muchas características de los karatecas
 
Ejercicios, respiración y técnica.
 
 La respiración a lo largo de la práctica del karate es algo my importante, porque si no tenemos una respiración controlada y adecuada nos cansamos muy rápido debido a que nos afecta en todos los ejercicios que son de acondicionamiento físico. Y en caso de estar en una práctica de combate o en una competencia, si la respiración no es la apropiada y llegamos a recibir un golpe o patada en el área abdominal puede que perdamos el aire y el aliento, lo cual nos dejaría vulnerables para que el rival nos golpeara.
 
Difícilmente en un combate de karate puede ocurrirnos algo más grave que lo antes mencionado, pero sin embargo también pueden llegar a lastimarnos las costillas el estomago o los pulmones, y todo esto causado por una mala respiración. La respiración apropiada cuando estas realizando ejercicios de rutina debe de ser muy marcada, respirar por la nariz en todo momento y nunca abrir la boca. Y en el caso de estar en un combate, al momento del choque o de recibir un impacto es primordial que liberemos el aire de una manera muy lenta, ya que de esta forma se nos endurece el pecho y el abdomen y amortigua la fuerza con la que se recibe el golpe, por lo tanto no nos lastimarían y el daño causado a nuestro cuerpo seria mínimo.
 
Acerca de las evaluaciones
 
 Bueno es muy pero muy amplio tratar de describir que es lo que se tiene que realizar para cada una de las cintas. Pero algo que desde la primera cinta hasta la última que se tiene que aprender son 3 cosas básicas.

· Katas: la kata es una serie de movimientos que incluyen golpes y defensas en secuencia y con un orden predeterminado en contra de uno o varios oponentes imaginarios. La complejidad y la extensión de las katas aumenta conforme asciendes de grado.

· Ipon Kumite: el ipon kumites es un combate simulado contra uno o varios oponentes, este se divide en series de 10 y debes de memorizar cada una de estas series conforme vas avanzando de grado.

Golpes o patadas: conforme vas avanzando se nos van enseñando nuevos golpes o patadas que se pondrán en práctica en el combate, en las katas y en el ipon kumite
 

 
Contacto:
Sergio Cabrera
 
Artículos relacionados:
 

 
Sea el primero en emitir su voto! Danos tu opinión

 

Búsqueda de Artículos:


 

 

Inicio | Quiénes Somos | Artículos | Videos | Audio | PRO | Boxeo de Gala | Evaluación Físico - Atlética | Noticias | Eventos Septiembre | Acceso a Socios | Contáctanos | Mapa del sitio |
Metawellness

© 2010. Construido y Desarrollado por WSI

Metawellness